sábado, 18 de junio de 2016

HISTORIA DE LOS GALLOS ESPAÑOLES

HISTORIA DE LOS GALLOS ESPAÑOLES

El Combatiente Español procede del gallo salvaje mediterráneo (razas luchadoras del mediterráneo), o sea, proceden del tronco
mediterráneo. Y en efecto, exceptuando su postura vertical y porte más delgado y esbelto, los demás rasgos morfológicos son idénticos.
Mucho después pasó a la Islas Británicas con la invasión romana o normanda


Originalmente traída por los fenicios, con infusión de gallos Persas. Ave liviana de unas 3 a 4 libras de peso. Una raza que es ampliamente reconocida por muchos países de origen latino. Fueron traídos por los españoles durante el periodo de la conquista de México y Perú.
De origen netamente Bankivoide, ha dado origen a muchísimas razas de combate que actualmente existen.
Estilo de pleito: Volador perfecto, de golpes fuertes y certeros a la altura de la cabeza. Con mucha vista que lo hace tan peculiar y certero. Muy buscado por los criadores de Pico y de navajeros peruanos.
En la actualidad podríamos dividir al gallo combatiente español que existe dentro de la península y agregando las variantes de las Islas Canarias y Baleares en tres tipos de gallos distintos muy significativos.
Estos tipos son los siguientes: El combatiente español propiamente dicho, el combatiente español tipo Jerezano, y el combatiente español tipo Canario, siendo estas dos últimas variantes producto de la desviación a la hora de forjar la primera raza en pos del tipo de pleito y acentuando la aportación del Old English Game en el caso del tipo Jerezano y en el tipo canario (pudiendo haber alguna sangre oriental.



un video que tal como pelea es un gallo muy fuerte un español vs hatch

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario